Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MINISTERIO BÍBLICO CARELINKS-ESPAÑA

Principios Básicos de la Biblia

¿CUÁNTOS SERÁN SALVOS?

Apéndice 1: "¿Hay pocos que se salven?"

Por el bautismo nos convertimos en miembros del Israel espiritual, y por lo tanto, todas las experiencias del Israel natural deben ser advertencias relevantes para nosotros de alguna manera. Que una proporción tan significativa de la revelación de Dios en la Biblia se refiere a los judíos resalta este punto. Lo extraño es que el Israel natural fue un fracaso espiritual. Mientras que los gentiles tenían la intención de ser un árbol más productivo para el fruto espiritual, la siguiente evidencia sugiere que no debemos confiar demasiado en que el Israel espiritual será mejor que el Israel natural. Parece que el verdadero pueblo de Dios siempre ha sido un remanente de un remanente.

- La ecclesia en el desierto (Hechos 7:38) fue tentada a cometer los mismos pecados en principio como estamos tentados (1 Cor.10: 1-10). En dos ocasiones, Pablo recalca el punto: "Estas cosas fueron nuestros ejemplos ... ahora todas estas cosas les sucedieron a ellos en muestra, y están escritas (es decir, el proceso de inspiración se hizo operativo) para nuestra amonestación" (v.6,11). Pablo parece leer las mentes de muchos cristianos gentiles mientras razonan silenciosamente: "Pero eso fue Israel; nosotros los gentiles hemos sido llamados porque haremos mejor"; advierte que tal actitud nos pone en grave peligro espiritual: "El que piense estar firme, no sea que caiga. No te ha atraído ninguna tentación sino la que es común al hombre" (v.12,13). Esto podría parafrasearse de la siguiente manera: "Los judíos (" hombre ") tenían la misma naturaleza humana que ustedes; si crees que puedes resistirlo mejor que ellos, entonces esa arrogancia espiritual te llevará a la caída '. Tal razonamiento va en contra de lo que naturalmente nos gustaría escuchar, que es que ciertamente alcanzaremos la salvación tal como somos, sin condiciones y sin tener que tener ningún conflicto con nuestra naturaleza pecaminosa. Por lo tanto, Pablo concluye diciendo que solo los sabios espirituales comprenderán su línea argumental aquí: "Hablo como sabios, juzga lo que digo" (v.14).

- La forma en que el Señor habla de dividir las ovejas de las cabras y no al revés podría sugerir que hay muchas menos ovejas en comparación con las cabras (Mt. 25:32). Esto implicaría que la mayoría de los responsables están en la categoría de cabra.

- La parábola de Pablo del Olivo en Rom.11 advierte que de alguna manera las ramas judías son preferibles a las gentiles (11:24; 3: 2; Jn.4: 22). Porque nos mantenemos firmes por la fe, "no seas obstinado, sino temed; porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, ten cuidado, no sea que no te perdone" (v.20,21). Mediante el uso de 'ti' (singular) en lugar de 'tú' (plural), se está dando la impresión de que cada creyente gentil se agarra a su lugar en el propósito de Dios por la piel de sus dientes, en comparación con los judíos. "No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestros propios conceptos" (v.25).

- Pablo percibió a través del Espíritu que Isaías clamó en voz alta con pasión la idea de que aunque había muchas personas teóricamente "de Israel" en el sentido de que ellos eran la simiente de Abraham, solo un remanente de ellos sería salvo. Y Pablo implica que esto también es cierto en nuestra dispensación (Is 10:22 cp. Rom 9:27).

- " Muchos " de los que llaman a Cristo su Señor y que regularmente parten el pan en su presencia, donde dos o tres personas se juntan creyendo que están en su nombre, encontrarán que son rechazados, y simplemente no podrán entender ¿Por qué en la tierra fueron rechazados (Lucas 13: 24-27 cp Mt. 18:20). Cualquiera que piense que la mayoría de los creyentes seguramente debe pasar a la salvación necesita pensar de nuevo. Por favor, Dios, lo haremos, pero "muchos" (los griegos pueden querer decir, pero no siempre, "la mayoría") estarán a favor de este inexplicable (para ellos) rechazo, cuando estuvieran seguros de que habían vivido una buena vida cristiana.

- Moisés roció Israel con sangre y luego se fue por cuarenta días (el período de prueba), regresando después de un retraso percibido a un pueblo perdido en jolgorio solo con una minoría fiel, debe apuntar hacia la ascensión de nuestro Señor a la presencia del Padre después de la sangre que rocía la cruz, y su posterior regreso. Las palabras de Cristo en Mt. 24: 48,50 sugieren que él leyó este incidente de la siguiente manera: "Ese malvado siervo dirá en su corazón: Mi señor tarda en venir (cp." ¿Dónde está la promesa de su venida? "Y el pueblo sintiendo que Moisés se había retrasado para regresar), y comenzará a ... comer y beber con el borracho (cp. "el pueblo se sentó a comer y beber", 1 Cor.10: 7); el Señor de ese siervo vendrá ... en una hora que él no conoce, y lo cortará en pedazos " - recordando la repentina masacre del pueblo de los levitas en el regreso de Moisés. Si el regreso de Moisés del monte es ciertamente típico de la segunda venida, entonces se seguiría que la mayoría del nuevo Israel no estará preparado en el regreso del Señor también.

- Cuando el Señor dijo que muchos son llamados, pero pocos elegidos (Mt. 22:14), en realidad estaba aludiendo a un dicho muy conocido de 4 Esdras 8: 3: "Muchos han sido creados, pero pocos serán salvos". Él estaba como elevando el listón. Sería una minoría de los llamados, no solo una minoría de toda la creación, quienes debían ser salvos.

- "Por lo tanto, tememos, no sea que nos deje una promesa de entrar en su reposo, ninguno de vosotros parezca estar a la altura de esto. Porque a nosotros se nos ha predicado el Evangelio tanto como a ellos" (Hebreos 4: 1). , 2). Como en Rom.11, existe la orden de temer debido a la posibilidad real de que seamos como el Israel natural. Hay una parábola muy poderosa en el relato del viaje por el desierto a través de la vida, donde el Mar Rojo representa el bautismo, comer el maná diariamente corresponde a la alimentación diaria de la palabra, etc. Esta parábola se menciona en muchas partes de la Escritura. Sin embargo, solo una minoría de los bautizados en el Mar Rojo llegaron a la tierra prometida. ¿Podemos esperar que el paralelo con el nuevo Israel se rompa en este punto? Un análisis de las noticias de la iglesia en una revista durante más de 40 años indica que por cada tres bautismos hay una expulsión, y la relación está empeorando. Solo mira hacia atrás en tu propia experiencia cristiana si no puedes creerlo. Agregue a esto el número de aquellos que espiritualmente se duermen, y la aterradora similitud entre Israel natural y espiritual se enfoca abruptamente.

El materialismo presente de Israel y el descuido de sus responsabilidades reales hacia Dios pueden tener algunos paralelismos con la posición del nuevo Israel. Las siguientes palabras describen las razones por las cuales el Holocausto "vendrá sobre todo Israel": "Jeshurun ​​engordó y pateó ... luego abandonó a Dios que lo hizo, y estimó la roca (Jesús) de su salvación. enojarse con dioses extraños ... recién surgieron (tele, flash cars y feriados), a quienes tus padres (¿Abraham? ¿Paul? ¿Robert Roberts?) no temieron ... y cuando el Señor lo vio ... Él dijo: esconderé mi rostro de ellos, veré cuál será su fin (el holocausto revelará nuestros verdaderos colores) ... son ... niños en quienes no hay fe ... los provocaré ... con un La nación necia (la bestia) ... Yo acumularé maldades sobre ellos ... serán quemados de hambre,deberá entender "- ¿no es así?

Algunos pueden sentir que considerar estas cosas es indebidamente negativo. Sin embargo, los hechos bíblicos como se presentan arriba aún permanecen. Debemos recordar constantemente que Dios no está dispuesto a que ninguno de su pueblo falte a su misericordia. La historia de Israel es seguramente el ejemplo supremo de la misericordia y la paciencia de Dios con el hombre pecador. Hemos sido elegidos porque era la intención de Dios que aprendiéramos de los errores de Israel y, por lo tanto, le agradáramos a Él donde no lo hacían. Esto en sí mismo subraya la importancia de constantemente volver a leer y meditar sobre su historia. Nunca podemos ser demasiado conscientes del engaño del pecado dentro de nuestra propia naturaleza; nuestra naturaleza es la misma que la de Israel Es por eso que necesitamos la advertencia constante de no sentir que somos intrínsecamente superiores a ellos. Israel generalmente no pudo luchar contra su naturaleza humana; sin embargo, Dios era amor y paciencia para ellos, y solo los rechazó con gran dolor a su propia naturaleza fundamental, que es el amor y la misericordia. Esto seguramente debería inspirar y alentar gloriosamente a todo el nuevo Israel que, a diferencia del Israel natural, al menos se esfuerza, en su debilidad, contra el pecado.


 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post